Una persona non grata de mi pasado ha descubierto este blog, en teoría buscando información acerca de X comportamiento en la red, el caso es que ha dado conmigo y se ha permitido la licencia de mandarme un correo informándome de que conoce toda mi situación personal.
He intentado manejar este hecho desde varias opciones:
-Seguir adelante con el blog sin mencionar el asunto. Al fin y al cabo, y tal y como le contesté a esta persona, asumí cuando creé el blog que podía dar con alguien. Mira tú por dónde que nunca temí que alguien me reconociera por dar información personal (nombre real, fecha de nacimiento, ciudad, estudios/trabajo, familia, fotos) sino más bien que alguien que conociera del pasado llegara a él a través de Internet y me "descubriera". Esta fue la opción que barajé a priori, después del susto inicial de darte cuenta que has desnudado tu alma y da la casualidad que lo ha leído alguien a quien no le deseo mal, pero no aprecio en absoluto, menos después de esta maniobra.
-Mencionar el tema en el blog y privatizarlo. Me lo planteé, pero lo rechacé rápido. No entiendo la gracia que pueda tener privatizarlo, limitar su lectura a unos cuantos elegidos, sean 10 ó 100. Me interesaba la idea del blog a fin de que CUALQUIERA que se sintiera identificado con mis problemas (bulimia restrictiva, ataques de pánico, fobias, gordura, tristeza, ideas de suicidio, bipolaridad, problemas familiares y de pareja, soledad, aislamiento, largo etc.) pudiera acceder a él siempr que quisiera.
-Hacer lo que estoy haciendo ahora mismo. Explicar qué ha pasado, y cerrar el blog. Me es indiferente si la persona antes mencionada lee mi entrada, pues me consta que se lo ha leído entero, y de vez en cuando entrará a leer cuando publico, sin ninguna buena intención, todo sea dicho (si crees que me he tragado la tontería de "te quiero ayudar" "me importas aún" "me apena y preocupa que centres tu vida en los kilos y pienses en el suicidio", es que me conoces menos aún de lo que creía. Siempre me tomaste por tonta, y te equivocaste. Si has terminado Piscología y no encuentras trabajo, mala suerte, no pretendas practicar conmigo después de cómo se jodió nuestra amistad y POR LOS MOTIVOS por los que se jodió)
Lo he hablado con mi novio. Es el único "de carne y hueso" es decir fuera de la blogosfera, que sabe que tengo problemas alimenticios y otros, y que tengo un blog. Bueno, ahora también lo sabe esta persona non grata. L. me dio la obvia solución de privatizarlo, pero... es que no. Es que parece que me escondo. Parece que he cometido un delito. No quiero privatizar nada, no quiero pertencer a un club de agonizantes enfermos escondidos, NO¡
Este blog, y el despacho de mi psiquiatra, eran, y digo eran en pasado, mi único rincón donde poder ser YO MISMA. Mostrarme como soy.
Siempre he sido solitaria, no tengo muchos amigos ni ex novios, así que me parecía bastante difícil que la típica compañerita malintencionada de 1º de bup le diera por buscar cosas de ANA/MÍA y supiera que yo estaba en esto. En todo caso, cuando me lo planteaba, me decía a mí misma que si esa persona me encontraba por buscar cosas en el MUNDO ANA/MÍA, estaría en la misma situación que yo, por lo que no tendría el derecho de intentar avergonzarme o sermonearme.
No ha sido el caso. Ha llegado una persona que está afortunadamente fuera de mi vida (y te digo que quiero que siga así) y a partir de una supuesta superioridad moral ("te quiero ayudar, te veo mal, te echo de menos, pero no te enfades eh como siempre, ni pienses que lo hago por caridad")pretende violar mi intimidad en el sentido de llevar todo mi blog leído de arriba abajo, pretender recuperar la relación que tenía conmigo y no se le ocurre nada mejor que decirme, hey, di con tu blog, me sé toda tu vida, tus tragedias y tus fracasos, y como ME PORTÉ COMO UNA VERDADERA AMIGA EN EL PASADO (ironía ja ja ja qué bonito), venga, que te tiendo la mano, que te quiero ayudar...
Paso completamente de contar qué me ha pasado con esta persona. Bastante le debió doler en el ego que no la mencionara a lo largo del blog (pero mira que al final te has ganado una entrada, enhorabuena) Y bastante la voy a aumentar el ego cerrando mi chiringuito.
No me siento segura en absoluto. No es que desconfíe de ninguna princesa. Es que este rincón no es mío ni vuestro ya. Es de las mentes retorcidas que encontramos por el camino y nos destruyen, de las falsas amigas que pretenden atraernos con cantos de sirena...
Preferiría ver este blog colgado de un periódico de tirada gratuita como es el 20 minutos, que aloja blogs personales, que hubiera gente de cualquier rincón del mundo que conociendo mi idioma pudiera saber qué me pasa... pero sabiendo que este ser ha violado mi rincón, lo ha perturbado todo, lo ha contaminado.
Ha perdido su función esencial: liberarme del peso de cada día, del peso que más agobia, el del alma, sentirme acompañada por personas anónimas que sufren lo mismo que yo y poder ser plenamente YO.
Sólo entrar a publicar esta entrada me produce escalofríos. Ya no me parece mi blog, sino un nido de serpientes, una amenaza, un paquete bomba, UN PROBLEMA MÁS.
Y bastantes tengo, unos días de una clase y otros de otra, como todos, y luego tengo problemas perennes como la relación con la comida, con mi familia o el trabajo.
No soy nadie especial. He intentado contar las cosas como mejor he podido. He respetado a todas las princesas, he intentado ofrecer lo que me han dado: consuelo, risas, comprensión, piedad, compañía, respeto, apoyo, entrega y confianza.
Confío en vosotras, pero no el resto del mundo.
Demasiado miedo me ha dado siempre la vida y la gente, como para tener que seguir adelante con el blog sintiendo todo esto. NO¡ Me rebelo, me supera, en serio.
Os leeré a todas mis niñas, si bien no creo que firme ya como Luminosa. Hay que destruir a Luminosa, pues así me ha reconocido esta persona en la red, y no quiero, gracias, que vuelvas a saber de mí (hay que joderse, mandar un sms sensiblero hace dos meses, que te diga educadamente que prefiero no volver a ser tu amiga, y te dedicas a ... investigarme)
Ya no puedo ser más Luminosa, como no puedo ser yo misma la mayor parte del tiempo en la vida real. Pero no pasa nada. Ha sido corto (empecé el blog el 1 de marzo de este año) e intenso. Conocí a una princesa en persona, vino a casa y todo. He charlado con alguna por el msn, y con un par nos hemos intercambiado emails. He luchado por seguir cada blog vuestro, para que no sintierais desamparo si estaba yo disponible. Intenté hacer el blog bonito, con letra fácil de leer, sin faltas de ortografía, textos, vídeos, títulos de libros y documentales. No varié a propósito la plantilla del blog, como muchos otros, para daos la sensación de estabilidad. Entrábais aquí y siempre estaba igual, creo que debía ser tranquilizador.
Me habéis ayudado mucho, si alguien se toma la molestia (aparte de esta tiparraca, digo) de leer de cabo a rabo el blog, veréis la evolución. Ya no en kilos. Como persona. Poco a poco me atrevo a decir quién soy, qué quiero y qué no, qué y por qué me hace sufrir, etc.Pero soy egoísta como todo el mundo, y no puedo seguir aquí con esto que ha pasado.
BellaDonna, te dejo tirada al inicio de la carrera. Me da mucha rabia, pero ya ves, a veces la mala gente decide por nosotros.
Me da pena por todas las chicas fantásticas y un par de chicos que he conocido, no saber más de su vida, no puedo, os leeré aunque no escriba. Pero no quiero añadir aquí una letra más, pues sería... leña para el enemigo.
Dejo esto unos días abierto para que mis niñas lean la explicación y lo elimino. Me da pena de verdad, joder...
No sé cómo despedirme, así que mejor no hacerlo.
Os quiero.
Una vieja gloria de los desórdenes alimenticios
Hace 6 años